lunes, 13 de julio de 2009

ACLARACIÓN: NUEVO REGLAMENTO DE LA DIRECCÍÓN GENERAL DE TRÁFICO

13 de Julio de 2009

Ante la preocupación que se ha creado a raíz de la difusión de un falso rumor sobre la nueva normativa de Tráfico y su repercusión en el colectivo de personas sordas para la obtención y prórroga del carné de conducir, la CNSE considera imprescindible aclarar:
- El Reglamento que acaba de ser aprobado no cambia en nada en relación al anterior en lo que respecta a las personas sordas, siguen teniendo el mismo tratamiento en la nueva normativa.
- El BOE en la página 48.129 dice que una persona sorda con más de un 45% de pérdida auditiva que quiera conducir puede hacerlo si su vehículo está adaptado con dos espejos exteriores y uno interior panorámico. Por tanto, se mantiene la misma situación que teníamos hasta ahora.
- La CNSE, en todo momento, está siguiendo muy de cerca el desarrollo normativo referente a la obtención y prorroga del carné de conducir. En todo momento, la CNSE vela porque ninguna persona sorda en España pueda quedarse sin carné de conducir y sea discriminada.
- La CNSE viene manteniendo continuas reuniones con la Dirección General de Tráfico para mejorar la situación de accesibilidad de las personas sordas al carné de conducir y evitar cualquier medida discriminatoria que pueda vulnerar el derecho fundamental a la libertad de circulación que tienen las personas sordas de este país.