viernes, 29 de noviembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castellón organizó un amplio programa de actividades para conmemorar este día. El acto central tuvo lugar el día 25 de noviembre en la plaza Santa Clara a las 12 horas donde se hizo una lectura del manifiesto por parte del alcalde de Castellón, Don Alfonso Bataller; y asociaciones y entidades ciudadanas. La responsable de la Comisión de Igualdad de la Asociación de Personas Sordas de Castellón, Mª Carmen Ibañez; hizo visible la doble violencia que sufren las mujeres sordas por su condición de mujer y su discapacidad. Asimismo, manifestó que es necesario que se tomen mejores medidas para eliminar las barreras de comunicación que existen; y se solicita una mayor accesibilidad en los servicios de atención a las víctimas de género mediante la formación en lengua de signos española y la adaptación de todos los materiales informativos.

Desde nuestro colectivo seguiremos luchando por eliminar la violencia de género y las barreras de comunicación existentes. Gracias a todas las personas que participan en esta lucha!!